EL TRANVÍA FORMALIZA LOS PAROS ANUNCIADOS PARA OCTUBRE

El comité de empresa ha formalizado los paros anunciados por los conductores y conductoras de TUZSL.Esta mañana se ha presentado en los servicios de mediación el calendario de paros aprobado por los trabajadores y trabajadoras del Tranvía-Metro ligero de Zaragoza.

En la tarde de hoy, se ha reunido al comité de forma urgente a petición de la Empresa para «informar de las consecuencias del resultado de la votación del día 15».

Así pues, el comité de Empresa se ha presentado al completo sin saber muy bien de qué trataba la reunión; tras hablar de las reivindicaciones de los conductores y conductoras, nos hemos levantado de la mesa igual que nos sentamos; se levanta la sesión sin que la empresa admita ni desmienta nada, la misma actitud que está provocando el conflicto.

El colectivo lleva instando a la empresa a que se siente a negociar desde principios de año, por los reiterados incumplimientos de convenio y los cambios en las funciones y responsabilidades que han ido pasando de los mandos superiores a los conductores; «se hacen los locos», como si nunca hubieran oído hablar de nada; lamentable. Peor aún es la actitud de UGT que no acepta la decisión de los trabajadores, tal como se comprobó en las urnas; en lugar de aprender y sumar, resta.

La empresa está acostumbrada a asumir el papel de los representantes de los trabajadores, quieren que sean los mismos trabajadores los que uno a uno muestren su disconformidad y se enfrenten a la empresa ignorando a sus representantes, esta política ha sido la norma hasta que llego el sindicato ferroviario, y pese a la hostilidad manifiesta tanto por parte de la empresa como por parte de UGT, no pensamos ni por un momento quedarnos al margen de todo y abandonar a los trabajadores.

Será en el SAMA el día 26 de septiembre cuando se celebrará la primera sesión de negociación con el Comité de Huelga.



Etiquetas: , , , , , ,

Política de privacidad / 2016 - 2024 © S.F. Tranvía Zaragoza / by MVM