ACUERDOS ADOPTADOS POR EL COMITÉ DE EMPRESA

En reunión celebrada el pasado 31 de diciembre de 2021 del Pleno del Comité de empresa se han adoptado los siguientes acuerdos:

    • CONVOCATORIA DE HUELGA INDEFINIDA, para los grupos profesionales 1, 3, 4A y 4B, en los siguientes términos:
      La huelga comenzara el MARTES DÍA 1 DE FEBRERO DE 2022, todos los días laborables (excepto festivos) de lunes a viernes, alternando semanalmente los siguientes horarios:

      • 1ª semana del 1 de febrero de 2022 al 4 de febrero de 2022: de 06:30h a 11:30h.
      • 2ª semana del 7 de febrero de 2022 al 11 de febrero de 2022: De 07:45h a 10:00h y de 12:45h a 15:30h.
      • Y así sucesivamente.
    • Durante los horarios de los paros se van a llevar a cabo acciones de reivindicación y protesta de las que os iremos puntualmente informando.

Con motivo de la nueva convocatoria de paros, el SAMA nos ha citado a las partes para celebrar reunión el próximo martes 18 de enero de 2022.

    • Celebrar referéndum para los grupos profesionales 1, 3, 4A y 4B, para la validación por parte de los trabajadores de la propuesta de huelga aprobada.
      El referéndum se celebrará el próximo 28 de enero viernes, en la sala de descanso de P25, desde las 07:30 hasta las 19:00h. No se admitirá el voto delegado. El censo del personal con derecho a voto se cerrará el día 25 de enero de 2021.
    • Convocar Asamblea General de trabajadores para el próximo Miércoles día 19 de enero de 2022. Se propone celebrarla en el Centro Cívico Casablanca si es posible la reserva del espacio, en horario de 10:00h a 12:00h y de 18:00h a 20:00h.
    • El objeto de la Asamblea es informar y valorar la situación actual del Comité de empresa, dadas las dimisiones presentadas por los 3 delegados independientes Raúl García, Adriana García y Fernando Banzo; situación que nos aboca a la celebración de elecciones sindicales, en una clara estrategia dirigida por la empresa para intentar conformar un nuevo comité afín a sus intereses y acabar con la lucha emprendida por este sindicato y la mayoría de los trabajadores, por un convenio justo y un servicio público de calidad.
    • Se acuerda unirnos a las manifestaciones que se van a llevar a cabo todos los jueves del mes de enero (excepto el 6 de enero), junto a los trabajadores del autobús urbano también en conflicto por la negociación de un nuevo convenio colectivo.

Informaros también que el próximo mes de febrero se celebrará el juicio por la demanda interpuesta por el fraude en el registro horario y los incumplimientos de convenio, así como en el mes de marzo se celebrará el juicio por el ERTE impuesto por la empresa al colectivo de conductores, que esperemos supongan un punto de inflexión en nuestras reivindicaciones. Asimismo, hay presentadas demandas contra el decreto de servicios mínimos dictado por el Ayto., por los aumentos salariales en ciertos grupos profesionales, por el impago del plus de asistencia, por las licencias sin sueldo, por la no elaboración del plan de igualdad y el registro retributivo, así como varias más que están en proceso de elaboración.

Informaros igualmente que la caja de resistencia va a seguir con la aportación que se viene realizando todos los meses y se está estudiando la posibilidad de hacerla extensible a aportaciones voluntarias y de otras entidades y asociaciones, dado el interés mostrado por muchas de ellas para ayudarnos en el conflicto, así como a la organización de rifas y sorteos que nos ayuden a poder aguantar en el tiempo, así como a colaborar con otros colectivos y causas que se decidan asambleariamente.

Son muchas las demandas pendientes, tanto en los juzgados como en la inspección de trabajo, muchos los frentes abiertos contra la empresa por resolver y la empresa va a intentar por todos los medios provocar nuestra caída y ruptura con espurias estrategias de acoso y derribo a los trabajadores y a sus representantes con el objetivo de derrocar al Sindicato Ferroviario y al delegado independiente Miguel Sancho, para tener vía libre y que no consigamos nuestros objetivos.

Por nuestra parte, seguiremos luchando por lo que es nuestro, lo justo, para tener un futuro de calidad por encima de los intereses empresariales que no miran ni un ápice por el bienestar de sus trabajadores, como hemos podido comprobar en todos los años que llevamos en esta empresa.

Por todo ello, instamos a la plantilla a permanecer unida en la lucha y a participar y colaborar en todas las acciones emprendidas por la consecución de un convenio justo que dignifique nuestra labor profesional.

¡JUNTXS SOMXS MÁS FUERTES!
¡LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA!
¡POR UN CONVENIO JUSTO Y UN SERVICIO PÚBLICO DE CALIDAD!



Etiquetas: , , , , , , , , , , ,