Situación actual del estado de la adhesión a un convenio de ámbito superior

Buenas compañerxs!!!

Os informamos de los últimos acontecimientos referentes a la adhesión de un nuevo convenio colectivo.

En el mes de julio, se presentó a la autoridad laboral la adhesión a un convenio de ámbito superior, tras el fracaso en las negociaciones habidas durante año y medio para la consecución de un convenio digno. En dicho procedimiento, se solicita la aplicación del convenio del personal laboral del Ayuntamiento de Zaragoza.
Es por lo tanto y según la normativa vigente respecto al personal contratado por el consorcio público-privado SEM-TRANVIAS URBANOS DE ZARAGOZA, el convenio en vigor de referencia. Dicho convenio tiene unas condiciones laborales y sociales muchísimo más favorables que las nuestras.

Como alternativas también subsidiariamente, podrían ser de aplicación cualquiera de los existentes en el seno de la SEM.

A finales de julio la autoridad laboral nos respondió, que tenemos que judicializar puesto que la autoridad laboral solamente puede aplicarlo de mutuo acuerdo. El pasado 13 de agosto tuvimos cita en el SAMA con la empresa, a la cual solamente acudió la misma, siendo que se había citado a todos los implicados; SEM, Ayuntamiento y UGT. La empresa como siempre cerrada en banda y su única respuesta fue, que está dispuesta a negociar un convenio. ¿en qué términos? En los mismos que hasta la fecha lleva anunciando!!!!  Nula mejora de las condiciones laborales y ni siquiera la actualización de nuestros salarios al IPC. En fin … estamos a años luz de otros servicios públicos de esta ciudad y a los cuales se nos debería de equiparar!!! Le salimos muy rentables a nuestra empresa AVANZA!!!

Como no se había convocado a las demás partes, nos emplazamos para el día 28 de agosto, solicitando al SAMA que convocara a todas las partes involucradas SEM, AYTO y UGT., ya que como socios del consorcio público- privado al que pertenecemos, son responsables de lo que ocurre en nuestra empresa y por tanto de los graves perjuicios para los trabajadores y trabajadoras en ausencia de Convenio.

El día 28 no acudió ninguno de estos últimos convocados, excepto UGT, la cual sí que acudió a la cita. En dicha reunión, no se llegó a acuerdo, por lo que la sección sindical del SFZ-i, interpondrá la correspondiente demanda.

Ultimando detalles de la demanda en el servicio jurídico, se presentará lo antes posible y os iremos informando de los acontecimientos.
Gracias a todxs por la preocupación, y que la empresa sepa que juntos somos más fuertes y conseguiremos lo que nos propongamos.

¡LUCHAREMOS POR TENER UN CONVENIO DIGNO Y DERECHOS DE LOS TRABAJADORES!
¡¡BASTA YA DE AMENAZAS Y COACCIONES!!
SOMOS TRABAJADORES NO ESCLAVOS

¡¡¡Los Derechos no se imploran, se conquistan!!!
¡¡¡POR UN CONVENIO DIGNO, LUCHA!!!

 



Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,