Comunicado comité de huelga de TUZSL

Reunida la Comisión de Servicios Públicos y Movilidad del Ayto. de Zaragoza, desde este comité, queremos dar las gracias a todos los grupos políticos que han mostrado su interés y preocupación en el día de hoy por las demandas de los trabajadores del tranvía.

Expresamos nuestro profundo malestar a la Consejera de Servicios Públicos y Movilidad, al no haber aceptado la solicitud hecha por el grupo municipal de Podemos, para que los representantes de los trabajadores pudiéramos comparecer en la comisión y dar voz a las justas reivindicaciones para la mejora de las condiciones laborales y sociales, tanto tiempo demandadas y durante ya más de 2 años intentando negociar y que tras la nula actitud negociadora y falta de voluntad de la empresa AVANZA , nos ha abocado irremediablemente a este conflicto.

Lejos de dar un mínimo atisbo de solución al conflicto, la Sra. Consejera se ha limitado a aportar un informe emitido por la SEM a solicitud del Ayto. de Zaragoza, cuya información no ha sido contrastada por el propio consistorio, como tiene obligación en su labor de supervisión, repleto de medias verdades y “errores” en los datos aportados por la operadora del tranvía, no dando respuesta alguna a lo ya trasladado con anterioridad por este comité al Ayto. el pasado 30 de diciembre, en reunión mantenida con la Sra. Consejera, sobre los incumplimientos de los pliegos y del proyecto de explotación por parte de la concesionaria.

¿No es el Ayto. quien tiene que controlar a la empresa y que todo lo estipulado se cumpla?

¿Se hace una labor de control y seguimiento a la concesionaria que evite las deficiencias para el óptimo desarrollo del servicio y se cumpla con lo establecido por las respectivas legislaciones al respecto, o es la SEM la que propone y el Ayto. asiente?

¡¡¡Muchas preguntas nos han quedado por resolver en esta comisión!!!

Es por ello que exigimos al Ayto. la máxima implicación y responsabilidad y que ejerza sus facultades de inspección y dirección de la gestión , como indican los pliegos, PCAP:

  • 1.3 Modalidad de gestión del servicio público
  • El Ayuntamiento de Zaragoza es titular del servicio que gestionara la Empresa Mixta, por lo que, aunando los títulos de Administración concedente de la gestión del servicio y titular de los mismos, el Ayuntamiento, independientemente de su calidad de socio de la Sociedad de Economía Mixta, tiene facultades de inspección y dirección de la gestión desarrollada por esta, de aprobar las tarifas que haya de percibir de los usuarios del servicio y de inspeccionar las instalaciones y locales afectos al servicio, así como el acceso a la documentación relacionada con ellos conservando en todo momento los poderes de policía necesarios para asegurar la buena marcha del servicio.

Y lleve una labor de mediación y no meramente testimonial, para poner fin al conflicto y asegurar el servicio público que las ciudadanas y ciudadanos de esta ciudad merecen.



Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,