Comunicado comité de huelga

4 octubre, 2018 / Comité de huelga / S.F. Tranvía Zaragoza /


Tras las diferentes reuniones mantenidas en el SAMA con la dirección de la empresa, se informa que ha sido imposible llegar a un pre-acuerdo, debido a la NULA ACTITUD NEGOCIADORA mostrada por la empresa, ya que no hay una propuesta y no quiere abordar la mayoría de los puntos reivindicados, alegando que ya cumple con ellos y que pasamos a enumerar:

  1. Sobre modificación del cuadrante anual el 12/09/18, computo de jornada anual, errores en los servicios , número total de días trabajados, excesos del 2017, la empresa “SE NIEGA A NEGOCIAR”.
  2. Sobre la compensación del tiempo de descanso desde el 1 de diciembre, la respuesta es “NO”.
  3. Sobre la contratación fija, la respuesta es “NO”.
  4. Sobre salir del terminal en frecuencias, para asegurar los descansos de los conductores y unas regulaciones adecuadas, la respuesta es “NO”.
  5. Sobre el cambio de asiento, el prototipo instalado ha sido rechazado por una serie de deficiencias que fueron trasladadas a la empresa, sin embargo la empresa asegura que cumple lo firmado y propone llevar a otro foro su debate para su nuevo estudio o validación del actual, “SECUESTRÁNDOLO” del foro de negociación acordado el pasado octubre.
  6. Sobre la red intranet, la empresa “VALORARÁ” su implantación dentro de un año.

POR TODO ELLO ESTE COMITÉ DE HUELGA ENTIENDE:

Que no es posible el acuerdo en estas condiciones de negación y bloqueo, por lo que instamos a todo el colectivo de conductores a secundar los paros y a estar unidos en la legitima defensa de nuestros derechos, por encima de intereses y manipulaciones y todos nosotros demostremos la verdad, tantas veces vilipendiada en estas últimas fechas y que no son otros que los relativos a lo firmado e incumplido, sobre nuestra salud y conciliación familiar y que no podemos tolerar que se sigan vulnerando con promesas incumplidas y demoras en el tiempo, poniendo en grave riesgo la salud de los trabajadores.

La coacción y el miedo que quieren infundir a la gente, propagando que interpondrán una demanda (lo cuál está por ver) de huelga ilegal, por falta de representatividad, “así como suena”, siendo el Sindicato mayoritario en la empresa y por el que los únicos responsables en su caso seriamos las personas que formamos este comite de huelga, y que nuestros servicios jurídicos ven completamente infundado e inmotivado, no nos harán desviarnos de nuestro objetivo final.

Por otra parte el abuso en los servicios mínimos decretados por el ayuntamiento, sobre el que tomaremos las medidas pertinentes por entender que lesiona gravemente el legítimo derecho de nuestros intereses, y que intenta quitar voz a nuestro conflicto, no impedirá que su desarrollo sea un éxito.

Es el momento de alzar la voz y decir

“BASTA YA, POR NUESTRA DIGNIDAD”

PODRÁN MENTIR, PODRÁN MANIPULAR, PODRÁN COACCIONAR……..

PERO NO NOS PODRÁN CALLAR !!!!



Etiquetas: , , , , , , , , ,


 Volver atrás


2016 © SINDICATO FERROVIARIO TRANVÍA ZARAGOZA