Comunicado SAMA 06/Nov/21

En el día de ayer mantuvimos una reunión muy breve de negociación de convenio, en la cual la empresa únicamente ha valorado la propuesta que le hicimos llegar en la anterior reunión. Esta misma la pasamos a los trabajadores en un comunicado como archivo adjunto.

Podéis descargar la nueva propuesta del convenio que se le envío a la empresa pulsando en el siguiente enlace:

Desde el comité de huelga queremos manifestar nuestro malestar, ya que en la nueva propuesta se eliminaron muchísimos pluses y se redujeron considerablemente otros conceptos respecto a la plataforma inicial y que curiosamente la empresa los valora en una cuantía mayor.

Queremos modificar el redactado del convenio actual que tanto nos explota, y le conviene a la empresa para hacer y deshacer a sus anchas. Queremos hacer saber que la firma de un convenio no solamente son dos o tres hojas, como quiere negociar la empresa, sino que el convenio es un todo, por el cual se debe negociar cada uno de sus capítulos.
La importancia de los complementos de la remuneración al 100% por accidente de trabajo la empresa ni quiere hablar, así como las excedencias que limitan trabajar en otro lugar, mejorar permisos retribuidos, el perjuicio que se nos quiere crear con la licencia sin sueldo teniendo obligatoriamente que coger mínimo un mes, la regularización de la contratación eventual que tanto está perjudicando a nuestros compañeros eventuales, etc.

Nuevamente la empresa sólo quiere hablar de su libro y no asegurar esas cantidades que según han manifestado, cobramos 27.000€ anuales, ni los 29.700€ que estiman que cobraríamos cuando se firme el convenio, ni tratar ninguno de los demás puntos de vital importancia para tod@s los trabajadores/as.

Eso sí, en la reunión mantenida el día de antes, se nos hizo entrega de la propuesta de cuadrantes 2022, empeorando más si cabe las condiciones laborales, recortando derechos y la poca calidad de vida que tenemos año tras año con la actual dirección de esta empresa.

Casualmente este año 2021 los conductores trabajamos 218 días y en el cuadrante de 2022 prácticamente tod@s l@s trabajadores/as harán 224 días, incumpliendo nuevamente acuerdos alcanzados con anterioridad de trabajar máximo 222 días anuales, y por supuesto engañando otra vez, en lugar de trabajar 7 días menos tal y como dice la empresa en su propuesta, nos impone 6 días más de trabajo anual. ¿A qué están jugando?. Ah, y otro detallito más, a un trabajador que está con una incapacidad permanente revisable casualmente tiene todo su cuadrante anual con VS (ver servicio). ¿Quién va a realizar los servicios de esta persona?. O igual es que hacer más kilómetros pactados con el ayuntamiento, la empresa va a hacerlo con una persona menos y que los inspectores estén continuamente ejerciendo trabajos de conductor/a. En fin…

La empresa sólo mira por sí misma y recortar año tras año nuestras condiciones laborales para recibir sus comisiones por recortes y ahorro para la multinacional.

En el SAMA hemos dejado claro que si los responsables que asisten a estas reuniones no tienen capacidad de negociar, que los cambien y venga gente con plena capacidad y voluntad negociadora.

Si en este convenio no dejamos las funciones de cada colectivo claras y concisas, seguirán año tras año recortando y precarizando nuestras condiciones laborales, y ampliándonos funciones sin remunerar, y no se puede permitir que intenten como siempre infundir la política del miedo.

COMPAÑEROS, SIGAMOS REMANDO PARA EL MISMO LADO

¡Nos vemos en las vías!
¡Los Derechos no se imploran, se conquistan!
¡POR UN CONVENIO DIGNO, LUCHA!



Etiquetas: , , , , , , , ,