Comunicado SAMA 27/Oct/21

En el día de ayer mantuvimos una nueva reunión de negociación de convenio en el SAMA, ya que por los medios de comunicación la empresa lanzó una propuesta, la cual no ha enviado al comité de huelga. La empresa afirmaba que los conductores teníamos un salario de 27.000 € y que en el año 2023 ascenderían a los 29.700 € anuales y 7 días menos de trabajo anual. Desde el comité de huelga enviamos una nota de prensa en la cual cogíamos el guante a la empresa y aceptábamos esa propuesta con algunos matices.

Bueno, pues en el día de ayer nos reunimos con la empresa a la cual se le hizo llegar una propuesta completa del convenio matizando muchos puntos del convenio los cuales son muy perjudiciales para los trabajadores. Se rebajaron muchos pluses y eliminando muchos otros y puntos de la primera propuesta inicial, para poder llegar a alcanzar un acuerdo en la mayor brevedad debido al gran esfuerzo y perdidas económicas que estamos teniendo los trabajadores. Vamos a nombrar algunos de ellos para que podáis valorar el magnífico comunicado que ha enviado la empresa.

En la anterior propuesta que se le envío a la empresa esta misma la valoró en una subida salarial del 30%, misteriosamente y quitando muchos de los pluses y rebajando considerablemente muchos otros, la empresa ha calculado misteriosamente una subida salarial del 40%, ¿se perderían alguna clase de matemáticas? Desde luego.

Desde el comité de huelga se han modificado y rebajado considerablemente la propuesta inicial a la actual, eliminando muchos de los pluses que considerábamos justos como el plus de responsabilidad, plus transporte, plus vestuario, plus SAM, plus conducción de tranvías acoplados, etc. Y rebajado considerablemente otros pluses, como los festivos, domingos y turnicidad. Además de todo esto se ha valorado el que la empresa cumpla con el proyecto de explotación respecto a las horas de trabajo en toda la vigencia del convenio, rebajando 8h anuales desde 2019 hasta el 2023 que quiere la empresa ampliar. Se ha rebajado las horas de formación anual del 2% de la jornada establecida en los pliegos referente a 32h anuales, a 20h. En fin, que por más que rebajemos las propuestas, la empresa siempre va a leer su libro e intentar criminalizarnos.

Desde el comité de huelga nos llevamos una gran desilusión del cambio de aptitud de la empresa y vuelta a su posición inmovilista que nos tiene acostumbrados e incluso criminalizar a los trabajadores de querer mejorar nuestras condiciones de trabajo, pese al haberlas empeorado gravemente desde la entrada de la nueva dirección.

Podéis descargar la nueva propuesta del convenio que se le envío a la empresa pulsando en el siguiente enlace:

Desde el comité de huelga manifestaros y agradeceros el apoyo que estamos recibiendo por todos los trabajadores, y manifestaros que unidos como hasta ahora conseguiremos los propósitos y las mejoras laborales que tanto necesitamos, y que esta nueva dirección de empresa lleva empeorando nuestras condiciones año tras año.

ÁNIMO COMPAÑEROS QUE UNIDOS LO CONSEGUIREMOS

¡Nos vemos en las vías!
¡Los Derechos no se imploran, se conquistan!
¡POR UN CONVENIO DIGNO, LUCHA!

 



Etiquetas: , , , , , , , , ,