Defender nuestros derechos

Ante la postura intransigente de la empresa, que se niega a reconocer y valorar el trabajo que realizamos día a día, incluyendo las nuevas tareas que se nos imponen, asumiendo riesgos, sin formación, sin EPIS para llevarlas a cabo, y puesto que se niegan incluso a pactar unos mínimos para el 2019/2020; hemos decidido presentar al comité una propuesta de acciones a llevar a cabo por las y los trabajadores afectados para defender nuestros derechos.

El comité ha consensuado el documento de reivindicaciones de los cuatro grupos profesionales afectados y se ha trasladado a la empresa para su valoración y respuesta, la reunión estaba prevista para el día 22, pero tranvías ha decidido aplazarla hasta el día 28.

Es una pena que no podamos reunirnos presencialmente para hablar, pero hemos propuesto la realización de asambleas vía zoom por grupos profesionales, os enviaremos la convocatoria y el enlace tras la reunión con la empresa.

Seguimos reclamando al ayuntamiento su implicación en el conflicto como parte de la empresa que son, pero de momento…. dan la callada por respuesta.

Seguimos denunciando ante la inspección de trabajo aunque lleve dos años sin resolver nada, y seguiremos insistiendo hasta que se solucionen los problemas, no vamos a rendirnos tan fácilmente, es nuestra seguridad, nuestra salud y nuestro derecho.

Se nos ha informado de la aprobación del expediente de regulación de empleo por parte de la autoridad laboral que en un principio fue rechazado, al igual que la empresa impugnó, nosotros también podemos hacerlo, así que os recomendamos que tengáis en cuenta esto antes de firmar nada, la empresa puede regular lo que quiera de oficio, avisar inmediatamente si os descuentan algo de la nómina.

¡¡Nos vemos en las vías!!



Etiquetas: , , , , , , , , , ,