Denuncia del ERTE anunciado por TUZSL a partir del 13 de abril de 2020

Estimadxs compañerxs,

Os informamos de que el SFZ- I. ha denunciado ante la autoridad competente el ERTE anunciado por la empresa y sin contar con el Comité, y que han aplicado de forma unilateral desde el 13 de abril, exclusivamente al grupo 3 de conductorxs, sin afectación a ningún grupo profesional más.
Por lo tanto, nos hemos visto obligados a actuar así por la negativa del resto de delegados a apoyar nuestra propuesta, ya que ni la empresa ni nadie han querido siquiera debatirla.
No es necesario tener una mayoría en el Comité para interponer la demanda y detener el proceso del ERTE, se puede hacer incluso a título individual y es igual de válido que si lo presenta el Comité, pero no es solo cuestión ya de detenerlo, sino de garantizar que lxs trabajadorxs ya afectados no tengan merma alguna en su salario respecto a lo que fueran a cobrar antes de la imposición del ERTE.

Nosotros dejamos la puerta abierta a sumar fuerzas y no vamos a malgastar nuestro valioso tiempo en discusiones estériles y faltas de ideas que solucionen problemas, estamos a lo que vamos, y esto es: proteger a los trabajadores y trabajadoras que se ven envueltos en los abusos que ejerce constantemente la empresa desde su posición de poder.

No se ha convocado al Comité para intentar llegar a un acuerdo previo ni posterior a su implantación, ni tampoco se ha justificado, pero eso sí, ya se está aplicando y luego, si nadie denuncia, vendrán los descuentos.
También, ya hemos hecho llegar a la empresa el informe procedente de nuestra negativa al ERTE y a la organización que se está llevando a cabo, ya que es irreal y va en contra de las disposiciones organizativas recomendadas por las autoridades sanitarias y normativas de gobierno a las empresas, para evitar así contagios internos entre la plantilla y garantizar la empleabilidad, y que además, utiliza a inspectores para sustituir a lxs conductorxs que por diversas causas, entre ellas el COVID, han de quedarse en casa.

Por nuestra parte por lo menos, hacemos lo imposible por mejorar las condiciones laborales de todos y todas, y para ello, necesitamos de vuestra colaboración.
La empresa ha sacado toda la artillería contra nosotrxs, sus esbirrxs lanzan campañas en contra nuestra y la UGT nos insulta…, ¡¡¡ahora, más q nunca tenemos la certeza de ir por buen camino!!!

Ánimo compañerxs, son días difíciles, confusos y el confinamiento crispa los nervios, pero como todo, se pasará.
Quien desee más información puede contactar con nosotr@s para aclarar cualquier duda que se plantee al respecto al Email: sftranviazgz@gmail.com .

¡¡¡¡¡Gracias por vuestro apoyo!!!!!

¡¡Nos vemos en las vías!!