ENCUENTRA LAS SIETE DIFERENCIAS

13 abril, 2019 / S.F. Tranvía Zaragoza /


 

 

El puesto de conductor-maquinista, reiteramos, conductor-maquinista de máquina de tracción eléctrica, que no maquinista, es un puesto innegable a las tareas que actualmente viene desempeñando la actual y erronea categoría de conductor, por diversos motivos:

• Circulamos por una vía independiente y seccionada del tráfico.

• No nos regimos por la ordenanza general de tráfico de vehículos a motor, así como tampoco por el reglamento general de vehículos a motor.

• Las características técnicas del vehículo que manejamos, a todos los efectos es un tren.

• Durante el periodo de formación, recordamos que la propia empresa facilitaba el «Manual del maquinista» para la formación inicial.

• Las características de las instalaciones son ferroviarias. Recordamos que en el propio plan de autoprotección indicaba «Recuerde usted que está en una instalación ferroviaria y que tiene los riesgos derivadas de tal».

• El tranvía, dispone del sistema de hombre muerto que debe ser accionado periódicamente, por ser un tren.

• Decisiones de la empresa de no permitir portar radio en cabina, viene motivada por que el reglamente ferroviario no lo permite.

• Actualmentela manipulación del tranvía se realiza por «Personal no cualificado», el puesto actual conlleva enfermedades derivadas de la contaminación acústica, electromagnética, factores psicosomáticos, psicosociales, que no están reconocidos por hallarnos en una nomenclatura erronea del puesto frente a la seguridad social.

• No llevamos a 50 ó 60 personas, la capacidad máxima declarada del tranvía ya son 244 usuarios, incrementandose desgraciadamente a menudo.

 



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