ESTADO DE LA NEGOCIACIÓN DE CONVENIO

El pasado jueves día 4 de febrero, con motivo de la nueva convocatoria de paros parciales aprobados por el Comité de empresa, del 08 de febrero al 08 de marzo, en los mismos términos que la convocatoria anterior, se convocó a la empresa y al comité de huelga en el servicio de mediación y arbitraje SAMA.

La última propuesta de la empresa, rechazada por unanimidad por todos los asistentes a la Asamblea general de los trabajadores, tenía fecha de validez hasta el día 31 de enero 2021.

La empresa en primer lugar y a lo que ya tan acostumbrados nos tiene, hizo una exposición de lo mal que está la situación en nuestra empresa (como siempre justificándose y retorciendo la verdad), ya que todos sabemos de los ingentes beneficios garantizados y progresivos, que por contrato obtienen durante los 35 años de concesión, y más ahora con el nuevo plan de servicios aprobado y correspondiente modificación de las condiciones de trabajo llevada a cabo.

Posteriormente y tras un receso, la empresa decidió mantener dicha oferta en pie; y ante el nuevo rechazo a dicha propuesta, se suspendió la reunión y se volvió a convocar para el próximo 9 de febrero; en la que la empresa comunicó que trasladaría una nueva propuesta más “atractiva” para los trabajadores.

¡LOS TRABAJADORES ESTAMOS MUY CANSADOS DE RECORTES Y MÁS RECORTES, SIEMPRE ALEGANDO QUE LA EMPRESA NO TIENE BENEFICIOS…, BASTA DE MENTIRAS!

LA NEGATIVA A TODAS PROPUESTAS, POR PARTE DE LA EMPRESA ES INTOLERABLE y da muestra de su talante, PESE A ESTAR NEGOCIANDO CON SU PLATAFORMA, se niegan a aceptar la estabilidad que todas y todos necesitamos para poder conciliar, se niegan a rebajar las 5:30h de conducción continuada , se niegan a regular las bolsas de trabajo internas, a computar toda nuestra jornada de trabajo, se niegan a acabar con la discriminación entre grupos profesionales, se niegan a remunerar el aumento de funciones, se niegan, se niegan…

¡¡¡SE NIEGAN A MEJORAR NUESTRAS CONDICIONES DE TRABAJO!!!

Como ya hemos repetido en numerosas ocasiones, EL AYUNTAMIENTO ES EL RESPONSABLE DE LA GESTIÓN que realiza la empresa adjudicataria, que se lean el PCAP (Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares), y debería tomar cartas en este asunto de forma inmediata y efectiva, no sigan echando balones fuera porque eso no soluciona nada, deben asumir su responsabilidad sin más demora. y garantizar unas condiciones de trabajo justas.

La presión que los trabajadores tenemos que soportar se está volviendo insoportable, el nivel de ansiedad se ha incrementado sobremanera, la falta de reconocimiento de nuestro trabajo es notoria; Sin embargo… son una empresa adaptada y comprometida con el bienestar de sus trabajadores, como así dicen en su “código de ética y conducta” de Mobility ADO.

COMPAÑERXS, ESTAMOS RECLAMANDO LO QUE ES NUESTRO, LO JUSTO.

Es el momento de dejar diferencias a un lado y remar todxs en la misma dirección; en defensa de la legítima defensa de nuestros intereses y derechos como trabajadores/as.

Es por ello, que en próximas fechas realizaremos una nueva manifestación en vehículos, por las calles de Zaragoza, así como otra serie de acciones, para dar voz a nuestra problemática y exigir que se nos dé una SOLUCIÓN YA a las injustas condiciones de trabajo, que tantos años llevamos sufriendo y que no vamos a estar dispuestos a seguir tolerando y por lo que los trabajadores de una manera clara y contundente han decidido decir:

¡¡¡BASTA YA!!!!
¡POR UN CONVENIO JUSTO Y UN SERVICIO PÚBLICO DE CALIDAD, LUCHA!!!
¡JUNTXS SOMOS MÁS FUERTES!!!



Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,