FINALIZA EL PERIODIO DE CONSULTAS DEL ART.41

Ayer día 25 tuvo lugar la última reunión del periodo de consultas previo a la implantación de la modificación de nuestras condiciones de trabajo.

En el transcurso de las negociaciones, hemos solicitado toda la documentación que justifique las medidas que pretenden implantar en este proceso. No se nos ha aportado la documentación ni la información suficiente y necesaria que nos permita valorar las últimas consecuencias de dicho procedimiento.

Las medidas no se corresponden con las causas e intentan imponer su criterio de manera torticera, eliminando servicios necesarios de reten, aumentando los turnos de trabajo considerablemente, sin aumentar el tiempo de descanso proporcional y con ello los graves problemas de seguridad, sobrecarga de trabajo diaria, problemas de conciliación, etc.

Esta vía utilizada por la empresa es totalmente innecesaria, puesto que existen mecanismos que se usan a diario y que pueden dar solución a los problemas que se plantean que en ningún caso implicarían una modificación de las condiciones.

Hemos invitado a la empresa a retirar el articulo 41 y a sentarse con voluntad real de negociar el convenio, en sus manos está la solución al conflicto existente y que garantizaría los derechos de los trabajadores o al contrario cercenarlos y darle otra vuelta de tuerca a sus condiciones.

Entendemos que es un abuso de derecho y por ello nuestra intención es la de impugnar este proceso y seguir adelante con las acciones a desarrollar en defensa de los intereses de la plantilla y la consecución de un convenio colectivo acorde a nuestras necesidades.

Por todo ello, instamos a los trabajadores a permanecer unidos y a la máxima colaboración y participación posible, para la consecución que garantice y salvaguarde nuestros derechos.

 

¡¡NOS VEMOS EN LAS VÍAS!!

¡¡¡POR UNAS CONDICCIONES DE TRABAJO DIGNAS, LUCHA!!!

 

Afíliate a SFZIntersindical… la fuerza de la dignidad.



Etiquetas: , , , , , , , , , ,