Finalizada la primera reunión en el SAMA sin acuerdo

28 septiembre, 2018 / S.F. Tranvía Zaragoza /


Finalizada la reunión en el SAMA a las 18:30h, queda suspendida la mediación hasta el martes 2 de octubre a las 16:30h.

La empresa, lejos de presentarse en actitud negociadora, empieza con su postura de huelga ilegal, coacción a la que el Sindicato Ferroviario del Tranvía no sucumbirá, ni vamos a perder el tiempo discutiendo, pero es una mala manera de comenzar una negociación, evidentemente.

Tras largas horas de tensa negociación, la empresa se ha comprometido a revisar las horas de trabajo que están realizando los conductores y conductoras diariamente y el próximo martes entregará el resultado. Es el primer paso en el camino para poder llegar a un acuerdo que permita a los trabajadores y trabajadoras desconvocar los paros previstos para las Fiestas del Pilar, un avance evidente del que todos y todas nos alegramos, empezamos a razonar.

A partir de ahí y si realmente cumplen su palabra, se podrá hablar del cuadrante laboral que ha modificando brutalmente, desbaratando todos los descansos que los trabajadores ya tenían acordados desde diciembre del año pasado. Podremos saber cuál es la necesidad real de trabajadores para cubrir las necesidades mínimas de producción anual, reclamamos más conductores y conductoras fijas.

¿Qué va a pasar con los asientos? No se sabe, el prototipo es rechazado porque no es apto a todas las fisonomías y no tiene sistema que absorba las vibraciones de la vía , ya veremos…. Eso , contando con que la empresa razone realmente y se avenga a negociar claro.

La lucha por los derechos laborales continúa. Unidos somos más fuertes!!!!



Etiquetas: , , , , , , , ,


 Volver atrás


2016 © SINDICATO FERROVIARIO TRANVÍA ZARAGOZA