NOTA DE PRENSA COMITÉ DE HUELGA

Reunidos en el día de hoy, el Comité de huelga de TUZSL, con la dirección de la empresa, en el SAMA, queremos trasladar la siguiente valoración:

La empresa tras la entrega de su anterior y última propuesta, en la cuál no existe ningún tipo de aportación por parte de la empresa, quieren que asumamos como aportación, la aplicación del IPC de 2018 y 2019 haciéndonos ver que es una paga extra; es más, pretenden que hasta 2024 no recuperemos la repercusión económica que ha tenido la aplicación del artículo 41 a principios de año en los conductores del tranvía.

A dicha propuesta que los trabajador@s de manera unánime, calificaron de totalmente insuficiente y completamente alejada de las necesidades de la plantilla y a la que por parte de esta representación, se contrapropusieron los mínimos para poder alcanzar un preacuerdo ( renunciando a un número muy importante de reivindicaciones) y poder ser a posteriori refrendado por la plantilla, y que la empresa ha rechazado uno por uno, es una muestra más de la nula actitud negociadora y falta de voluntad por solucionar los problemas laborales que durante ya tantos años venimos sufriendo los trabajadores de Tranvías Urbanos de Zaragoza.

Sin duda; y en un nuevo intento de demorar más si cabe la solución al conflicto, la empresa solicitó volver a negociar todo el redactado completo del convenio, siendo que no han querido negociar unos mínimos imprescindibles, ¿alguien puede creerse que ahora quieran negociar el todo? Siguen con la misma estrategia, a la que tan acostumbrados nos tienen, en estos más de 2 años de negociación en los que llevamos inmersos y que no podemos a tolerar.

La intransigencia y despotismo de esta empresa no tiene parangón y las estrategias de la dirección en seguir demorando la solución a este conflicto, nos llevan a un punto de difícil retorno.

Siguen sin querer cumplir con los contratos estipulados (horas anuales de trabajo, n° trabajadores, formación), sin mejorar las condiciones de trabajo y regular las jornadas (superiores a cualquier tipo de transporte), sin remunerar el aumento de funciones y sin un incremento salarial (con salarios muy por debajo de otros trabajadores del sector).

Se nos prometió que llegaríamos a ganar lo mismo que un conductor de autobús urbano y se nos pidió paciencia y colaboración, ayudando a desarrollar el proyecto con ilusión; la falta de reconocimiento a nuestro trabajo es notoria, la presión que los trabajador@s tenemos que soportar se está volviendo insoportable, el nivel de ansiedad se ha incrementado sobremanera, mientras tanto ellos siguen haciendo caja, con un nuevo plan de servicios más ambicioso y qué esconde un recorte del personal existente a corto plazo, que repercutirá y repercute, en una peor calidad del servicio y una sobrecarga de trabajo a la plantilla, así como en un perjuicio económico.

El seguimiento de los paros por la plantilla es prácticamente total, únicamente se observa una menor participación dentro del personal eventual de la plantilla.

Es por ello , que la semana que viene el Comité de empresa se reunirá para tomar las medidas y acciones a emprender por los trabajadores para la defensa de nuestros intereses y la calidad del servicio; servicio que de manera suculenta los ciudadan@s de Zaragoza abonamos, a una empresa para la que todo vale, para seguir aumentando sus suculentos ingresos a costa de lo que sea y que defenderemos con uñas y dientes por encima de beneficios empresariales y oscuros intereses y acabar con el monopolio que tanto daño está haciendo y que tiene a nuestra ciudad al amparo y avaricia desmedida de la multinacional AVANZA , para conseguir un convenio justo y un servicio público de calidad del que tod@s nos sintamos orgullosos.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,