Pleno ordinario en el ayuntamiento de Zaragoza (29/SEP/2021)

Ayer día 29 de septiembre de 2021 tuvo lugar un nuevo pleno ordinario en el Ayuntamiento de Zaragoza. Dos representantes del comité de huelga del tranvía pudieron volver a exponer la problemática que sigue teniendo este transporte en nuestra ciudad. También pudo exponer Javier Anadón (representante de los trabajador@s de autobuses urbanos de Zaragoza) la problemática en los autobuses.

Mientras se celebraba este pleno, los trabajadores tanto de autobuses como de tranvías permanecían concentrados en las puertas de este ayuntamiento mostrando su apoyo a sus compañeros y representantes.

Concentración en el Ayto. de Zaragoza

 

En primer lugar Carlos Lázaro (miembro del comité de empresa y comité de huelga) pudo explicar por la mañana ante los miembros del pleno lo que sigue sucediendo en esta empresa. Incumplimientos, condiciones de trabajo empeoradas, salarios congelados, falta de personal, horas de trabajo, etc.

Carlos Lázaro
(Miembro del comité de empresa y comité de huelga)

 

En segundo lugar, y pasadas las tres de la tarde, tuvo la oportunidad de exponer Julián Aramendia (miembro del comité de empresa y comité de huelga) ante todos los miembros del pleno; pero no todos, porque una vez más, como sucedió el pasado 29 de julio de 2021 en este Ayuntamiento y en la realización de otro pleno, el señor alcalde Jorge Azcón desapareció de la sala en un acto de falta de respeto ante los trabajadores de este servicio público. Aún faltando la presencia del señor alcalde Jorge Azcón; Julián Aramendia pudo explicar nuevamente la problemática que sufren los trabajadores de este servicio público desde el comienzo de la explotación.

 

Julián Aramendia
(Miembro del comité de empresa y comité de huelga)

 

Finalmente, este pleno celebrado ayer terminó con el rechazo por parte de PP, Cs y Vox para mediar ante la huelga del transporte de nuestra ciudad.

 



Etiquetas: , , , , , ,