Próxima reunión del Comité (día 3 de noviembre)

Tras las últimas noticias que hemos tenido tanto por parte de la empresa como de UGT, el SFZ-I ha convocado para el próximo martes día 3 al Comité, para debatir y consensuar una postura en común para la defensa de los intereses de las y los trabajadores.

La empresa ha anunciado la aplicación del art. 41 del E.T. y acto seguido, UGT ha pedido la dimisión en bloque del comité.

Es muy lícito pedir la dimisión de quién sea por las razones que cada uno estime oportunas, pero también pensamos que cuando te estás incluyendo, es la posición más cobarde que se puede adoptar cuando hay problemas, cuando hay que dar la cara y no te atreves, culpas al conjunto y diluyes tu propio sentimiento de impotencia.

Una dimisión en bloque como quiere UGT, dejaría sin defensa a los trabajadores cuando la empresa anuncia la aplicación del art. 41 del Estatuto de los trabajadores; o sea, que pretende cambiar sustancialmente las condiciones de trabajo de las y los empleados, ¿Es eso lo que quieren? ¿A quién favorece? ¿Por qué no quieren que haya representación de los trabajadores en un momento en el que más se necesita? Que cada cual saque sus conclusiones.

Por otro lado , sabemos y somos conscientes de que el mandato del comité ya ha vencido y en algún momento tendrán que celebrarse elecciones. Hasta la fecha, ninguna sección sindical las ha reclamado; no es el momento ya que solo la empresa se vería beneficiada por la demora de cualquier acuerdo. Es hora de presionar para que se reconozcan nuestros derechos, no de luchar entre nosotros.

Pero pese a todo, el SFZ-I, siempre ha dejado que sean los trabajadores y trabajadoras afectadas las que decidan y es por eso que entendemos que esta vez no puede ser de otra forma que someterlo a Referéndum y que se cumplan los deseos de las personas afectadas, ¿permitirá UGT que decida el personal o no? Todos sabéis quienes son, así que tenéis todo en vuestro poder para averiguarlo.

Por nuestra parte, estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis, si tenéis dudas o inquietudes no dudéis en contactar con nosotros e intentaremos aclararlas y/o resolverlas.

Desde este enlace podréis visualizar y descargar del BOE el Estatuto de los Trabajadores y buscar el artículo 41:

Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores

 

SFZIntersindical … la fuerza de la dignidad

 



Etiquetas: , , , , , , , , , , ,