REUNIÓN SAMA – 06/05/2021

Reunidos en el día de hoy, el comité de huelga de TUZSL, con la dirección de la empresa, en el SAMA, queremos trasladar la siguiente valoración:

– La reunión ha dado comienzo, con la explicación y entrega por parte de la empresa, de una nueva propuesta.

Posteriormente y tras un receso, la parte social ha trasladado a la representación de la empresa, que la valoración inicial del comité de huelga a dicha propuesta es que sigue sin cumplir con los pliegos de condiciones y con muchas carencias a las necesidades reales y urgentes reivindicadas por los trabajadores.

    • La paga extraordinaria que la empresa dice crear está formada por una reagrupación de pluses, los cuales ya forman parte de nuestros salarios e incluso podría darse la situación de que el trabajador pudiera verse perjudicado económicamente respecto a la situación actual convirtiendo el plus de Pilares en un concepto variable y no fijo, tal y como actualmente está consolidado, condicionándolo a la jornada anual efectiva de trabajo, es decir, a la asistencia.
    • No incluye ninguna subida salarial por encima del IPC (previsiblemente negativo, en los años venideros) para poder garantizar y consolidar alguna subida salarial.
    • La propuesta es prácticamente la misma a la anterior, la cual ya fue valorada de manera unánime por los trabajadores como totalmente insuficiente y muy alejada de lo necesario, a la que le han añadido 100 euros brutos anuales, olvidándose totalmente de las mejoras en las condiciones de trabajo demandadas.
    • La empresa pretende firmar el convenio con una pequeña cantidad económica, sin abordar mejoras laborales de ningún tipo.

La próxima semana y tras la celebración de la Asamblea de Trabajadores, al objeto de valorar por la plantilla la propuesta presentada, nos hemos emplazado a mantener una nueva reunión con la empresa en el SAMA, en el que el comité de huelga, trasladará dicha valoración realizada por la plantilla.

La empresa realiza sus propias valoraciones parciales, subjetivas, interesadas y totalmente alejadas de la realidad, con el único objeto de manejar a su antojo la información.

Pretende hacer creer que ofrece grandes mejoras pero estas no son reales ni objetivas, imponiendo nuevamente las líneas de negociación a seguir. Incluye como mejoras lo que nos ha estado dejando de regularizar durante los años 2019 y 2020, no solo obviando cualquier mejora retroactiva de esos años, sino aniquilando derechos adquiridos por los trabajadores en el tiempo e incrementando su sobrecarga de trabajo y de funciones.

La propuesta sobre la regulación de las jornadas máximas está muy lejana de lo reivindicado, los tramos de conducción ininterrumpida se mantienen, sigue sin computar todo el tiempo de trabajo, etc.

El mantenimiento del actual redactado del convenio tan favorecedor para los intereses de la empresa, se quedaría como el actual.

» Es el momento de estar más unidos que nunca en la lucha emprendida por un convenio que garantice la defensa del servicio público de transporte de nuestra ciudad y unas mejores condiciones de trabajo para su plantilla. «

Próximamente os informaremos de las siguientes acciones a convocar, para dar visibilidad a nuestro conflicto, y a la que pedimos la máxima colaboración y participación, por la defensa de nuestros intereses.

 

¡JUNTXS SOMXS MÁS FUERTES!

¡LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA!

¡POR UN CONVENIO JUSTO Y UN SERVICIO PÚBLICO DE CALIDAD!

 



Etiquetas: , , , , , , , , ,