REUNIÓN SAMA – 30/04/2021

Ayer día 30 de abril de 2021, se celebró una nueva reunión sobre la negociación del convenio colectivo, entre el Comité de huelga de TUZSL y la dirección de la empresa, en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje SAMA.

Tras la última reunión celebrada el pasado día 9 de abril, en la que la empresa de manera unilateral rompió las negociaciones, negándose a negociar la propuesta de la parte social, la empresa ha venido a la reunión con la misma nula actitud negociadora a la que nos tiene acostumbrados y sin ninguna propuesta, de nuevo con las manos vacías.

La empresa sigue en su posición intransigente de bloqueo, remitiéndose a la última propuesta enviada en febrero, que los trabajadores valoraron por unanimidad como totalmente insuficiente y muy alejada de las necesidades reales para la plantilla.

Desde esta representación se ha insistido en la necesidad de negociar de manera real y efectiva el texto completo del convenio, que la empresa abandone la estrategia de desgaste a los trabajadores y dilación del conflicto en el tiempo, y a que presente una propuesta escrita que pueda ser valorada y trasladada a la plantilla.

Finalmente, la empresa ha solicitado volver a mantener una nueva reunión el próximo jueves 6 de mayo, en la que la empresa presentará esa propuesta, que esperemos abarque y de solución a las reivindicaciones planteadas, algunas de ellas de urgente necesidad y que tantos años se llevan demandado y que nos mantienen en conflicto en el que ya va a ser nuestro 5º mes de huelga.

Llamamos a los trabajadores a seguir permaneciendo unidos en esta lucha emprendida, a no decaer en el desánimo, y a participar en cuantas acciones se lleven a cabo por la defensa de nuestros intereses y por la consecución de nuestro II Convenio colectivo que nos devuelva la dignidad y el reconocimiento profesional a nuestra labor.

 

¡JUNTXS SOMXS MAS FUERTES!

¡LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA!

 



Etiquetas: , , , , , , , ,