REUNIÓN SAMA Y PRÓXIMAS JORNADAS DE HUELGA – 14/07/2021

Ayer 13 de julio de 2021, tuvo lugar en el Servicio de Mediación y Arbitraje de Aragón SAMA, reunión debido a la próxima convocatoria de paros parciales aprobados por el Comité de empresa de TUZSL, los cuales darán comienzo el próximo Viernes 16 de Julio de 2021 y finalizaran el día 30 de Agosto de 2021 (ambos inclusive) y se desarrollaran en los siguientes días y tramos horarios:

    • Todos los Viernes de 22:00h a 00:30h.
    • Todos los Sábados de 13:00h a 14:00h y de 20:00H A 21:00H.
    • Todos los Lunes de 06:30h a 09:00h.

La reunión, ha dado comienzo a las 9:45, y en ella una vez más la empresa siguiendo la línea de reuniones anteriores ha venido con las manos vacías y como nos tiene acostumbrados lamentando la situación existente y manifestando lo maravilloso de su última propuesta presentada.

La parte social en aras de desbloquear el conflicto ya que la empresa alega no conocer las reivindicaciones de la plantilla, ha realizado una propuesta e incluso se ha intentado ir punto por punto en la misma, propuesta que la empresa no ha tenido en consideración.

Después de 2 años negociando sin huelga, más las reuniones que han tenido con todos los colectivos y cerca ya de los siete meses de huelga ¿la empresa aún no sabe las reivindicaciones?

Están enrocados en la propuesta que se presentó a los trabajadores y que los trabajadores rechazaron. Entienden que la misma da respuesta a gran parte de las demandas a pesar del rechazo unánime llevado a cabo por la plantilla.

La parte social ha pedido responsabilidad en la negociación para llegar a acuerdos pero la actitud inmovilista de la empresa, con el único propósito de provocar el desgaste de los trabajadores, imposibilita cualquier tipo de avance al respecto.

La negociación ha acabado sin acuerdo y sin fecha de nueva reunión.

Informaros también que la demanda interpuesta sobre la Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo en aplicación del Art.41, ha sido desestimada por su Magistrada en 1ª instancia, ante la cual cabe la posibilidad de interponer recurso de suplicación, ante La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, el cual está siendo estudiado para ver su viabilidad y proceder al respecto.

Asimismo, comunicar los nuevos cambios habidos en el Comité de empresa, debido a la baja de nuestra querida compañera y Presidenta del Comité de empresa Pilar Fuentes Checa, a la que desde aquí queremos agradecer todo el esfuerzo llevado a cabo durante todos estos años y el enorme ejemplo de lucha y entrega por conseguir unas mejores condiciones de trabajo para la plantilla de TUZSL y a la que deseamos una pronta recuperación y que muy pronto pueda volver a estar entre nosotrxs.

A Pilar Fuentes le sustituye en el Comité de Empresa la compañera Silvia Postigo García y ejercerá las labores como nuevo Presidente del Comité de Empresa Carlos Lázaro Sebastián.

 

¡POR UN CONVENIO DIGNO Y UN SERVICIO PÚBLICO DE CALIDAD!

¡LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA!

¡ÁNIMO COMPAÑEXS, TODXS JUNTXS SOMOS MÁS FUERTES!

 



Etiquetas: , , , , , , , ,