SITUACION ACTUAL Y ACUERDOS ADOPTADOS POR EL COMITÉ DE EMPRESA

Cada vez sorprende menos ver como UGT se alinea con la Dirección de Tranvías para defender los intereses de la empresa e impedir luchar por los intereses de los trabajadores y trabajadoras, como no podía ser de otra manera y nos tiene acostumbrados; lo vuelve a hacer.

No solo no se ha retractado en la última reunión con la empresa, de la propuesta de reivindicaciones consensuada en reunión de comité, para que la empresa cumpla con los pliegos y proyecto de explotación, además de la subida del IPC que únicamente ha subido estos dos últimos años a los colectivos de oficinas, también en dicha reunión se acordó el pasado día 19 de octubre, la realización de asambleas informativas y la celebración de un referéndum , y ahora pretenden denunciar la celebración de elecciones sindicales, dejando desprotegidos a los trabajadores en un momento en el que la empresa quiere modificar las condiciones de trabajo, con el único objetivo de demorar cualquier acción que los trabajadores, en su legítimo derecho dada la situación de conflicto existente, decidan en referéndum llevar a cabo, y se alinean con la empresa, convirtiéndose en una herramienta más en sus manos , vendiendo a los trabajadores, para luchar contra los intereses de los trabajadores y romper las posibles movilizaciones para que la empresa consiga lo que quiera.

El SFZ-i ha propuesto y acordado por unanimidad en la reunión de comité de hoy, la celebración de unas asambleas el día 9 y 10 de noviembre y un referéndum el día 12 de noviembre para que los trabajadores/as decidan si quieren celebrar elecciones sindicales.

También en la reunión de comité, los 6 miembros del comité asistentes han acordado la formación de la comisión negociadora para la aplicación del art.41 del ET,: “Modificación sustancial de las condiciones de trabajo colectivo”, que la empresa comunico el pasado 29 de octubre, ya que UGT no se ha presentado, alegando falta de disponibilidad en esa fecha, no proponiendo fecha ni hora para su celebración, a pesar de que tenían servicios de trabajo ese mismo día y se podría haber celebrado por la tarde, con el uso del crédito sindical y sabiendo que el plazo para comunicar a la empresa la constitución de la comisión negociadora finalizaba hoy.

Hemos aprobado por unanimidad de los asistentes, que dicha comisión este formada por tres personas según la representación legal y de acuerdo al Reglamento interno del comité; dos del SFZ-I. y uno de UGT o independiente.

Entendemos que los representantes de UGT delegaran en el independiente dado su afán por salir del comité y no volverán a presentarse a las elecciones, si es que son coherentes con sus demandas; claro, ya veremos….

“Según UGT en su comunicado” son unos cambios en algunos servicios

Y nos detallan una serie de supuestos motivos que tiene la empresa para aplicar las modificaciones que nadie más conoce…. como es que UGT conoce con detalle en que consiste la aplicación del art 41, a quienes afecta y toda clase de detalles del procedimiento? Quien y cuando les han informado? No consta en acta y la empresa tampoco ha mandado esa información al comité en su comunicación; o se lo están inventando para quitar hierro al asunto y después nos encontremos con una bajada salarial general?…. esto es cuanto menos muy muy extraño.

Otro de los temas tratados ha sido la impugnación del ERTE, el SFZ-i tiene solicitada en trabajo toda la documentación del expediente, ya que no se nos ha proporcionado y procederá a impugnar dicho ERTE, en cuanto se disponga de dicha información. Siendo aprobado por unanimidad de los asistentes.

Desde la sección sindical del SFZ-i, entendemos que no es el momento de celebrar elecciones sindicales y emplazamos a UGT a dejar decidir a los trabajadores, si quieren la celebración de elecciones sindicales o el inicio de movilizaciones en defensa de nuestras condiciones laborales, salariales y sociales y deje de favorecer y alentar las estrategias de la empresa, para dividir a los trabajadores y paralizar las posibles movilizaciones.

¡¡¡ Es hora de presionar para que se reconozcan nuestros derechos, no de luchar entre nosotros!!!!

¡LOS DERECHOS NO SE VENDEN, SE DEFIENDEN!
¡LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA!

¡¡NOS VEMOS EN LAS VÍAS!!



Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,