Tranvías Urbanos de Zaragoza se niega a negociar con el sindicato mayoritario en la empresa

3 julio, 2017 / Confederación Intersindical / S.F. Tranvía Zaragoza /


El Sindicato Ferroviario de Zaragoza, mayoritario en el del comité de empresa, presentan demanda colectiva contra la empresa Tranvías Urbanos de Zaragoza y los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores, solicitando que se reconozca su falta de representatividad y legitimación en el acuerdo adoptado en el seno de la comisión paritaria, que ha modificado de la clasificación profesional de determinados grupos de trabajadores a nuestras espaldas en 2017, cuando CCOO ni siquiera tiene representación en la empresa y la presencia de UGT es mínima, han firmado sin rechistar lo que la empresa les ha puesto delante como si siguieran siendo delegados…… increíble!!!!!

Los conductores del tranvía-metro ligero de Zaragoza reclamamos la categoría profesional de conductor-maquinista, el 1º convenio de empresa firmado en 2014, estipulaba la renegociación de las categorías profesionales a finales de 2016, la empresa nos contrató como conductores de autobús y tranvía, lo cual está muy lejos de la realidad, pero se aprovechó de la ignorancia de los conductores e hizo lo que quiso con el apoyo de CCOO y UGT, que negociaron el convenio ignorando a USO, que pese a tener 1 delegado, fue “relegado” y se negó a firmar el convenio.

La comisión paritaria es un órgano interpretativo del convenio colectivo sin legitimación de negociación ninguna. Todos los acuerdos adoptados por la misma deben ser refrendados y negociados en el comité de empresa. La negociación que ha realizado la empresa ha sido a espaldas del sindicato mayoritario, elegido por los trabajadores. Los sindicatos denunciados, en ningún momento comunicaron las reuniones que iban a realizar con la empresa y mucho menos las decisiones acordadas en ella.

Este sindicato considera inaceptable que se vulnere nuestro derecho sindical de negociación y nos vemos en la obligación de denunciar los incumplimientos y la vulneración de nuestros derechos sindicales, que son los de todos.

Es inaceptable la posición de la empresa y la de los sindicatos citados, por todo ello pedimos la anulación de pleno derecho del acuerdo realizado entre la empresa y la rectificación oportuna, los trabajadores no descartamos emprender acciones de protesta si la empresa no se sienta a negociar.

Sindicato ferroviario Tranvía-Metro ligero Zaragoza

Quien desee más información puede contactar con nosotr@s para aclarar cualquier duda que se plantee al respecto.

sftranviazgz@gmail.com



Etiquetas: , , , , , , ,


 Volver atrás


2016 © SINDICATO FERROVIARIO TRANVÍA ZARAGOZA