COMUNICADO ERTE

Tras el comunicado enviado hoy por la dirección de la empresa y la decisión de detraer los salarios a los trabajadores; la parte social, queremos manifestar lo siguiente:

En reunión mantenida el pasado miércoles 3 de marzo, la parte social hizo las siguientes propuestas a la empresa:

    1. No efectuar el descuento hasta la resolución judicial … SE NEGÓ
    2. Que la empresa asuma y compense la diferencia que abone el SEPE, hasta completar el salario íntegro … SE NEGÓ
    3. En el caso de no querer compensar la pérdida, no la empiece a hacer efectiva hasta no haber no haber cobrado del SEPE y en ese momento negociar la devolución restante … SE NEGÓ
    4. Que cada trabajador pueda elegir la forma de pago que más se adapte a sus necesidades … SE NEGÓ
    5. Compensación por la conducción de unidades dobles y falta de material de EPIs necesarios … SE NEGÓ

La empresa en ningún momento presentó documento acreditativo, de que lo trasladado por el SEPE sea cierto y dada la situación existente en el SEPE, su gestión y cobro no está garantizado.

La empresa, solicitó que se le trasladara una respuesta para el día 8 de marzo sobre cómo detraer los salarios, se le avisó previamente que era poco tiempo para hacer consulta con los trabajadores y se le emplazó a realizar reunión al efecto una vez celebrada la asamblea de conductores afectados el día 9 de marzo y así poder resolver todas las cuestiones planteadas por los trabajadores y trasladar la decisión.

La empresa en una muestra más de desprecio a los trabajadores, rehusó llevar a cabo esa reunión y nos instó a enviar por escrito la propuesta, el día 10 de marzo.

Hoy a primera hora del día, la empresa, y sin esperar a la contestación escrita en el día de hoy de la representación de los trabajadores, ha enviado un comunicado con la decisión adoptada, en una muestra clara de que su actitud, desde un principio era de total imposición y en ningún momento ha querido negociar, sino intentar asfixiar económicamente a sus trabajadores y llevarnos a una situación crítica, en una clara provocación y castigo a nuestra justa demanda de mejora de nuestras condiciones de trabajo y del servicio.

La decisión tomada en Asamblea por los trabajadores Y ASÍ TRASLADADA A LA EMPRESA EN EL DÍA DE HOY, es que NO estamos de acuerdo, en que se nos detraigan los salarios de nuestras nóminas hasta que no haya una resolución judicial definitiva y sin perjuicio de que en el momento que el SEPE, abone las cantidades, tengamos una nueva reunión para tratar el asunto en cuestión. Así como se le ha trasladado, que dada la situación actual existente en el SEPE , por todos sabida, si sigue asegurando que el cobro se realizara
el día 10 de abril y aporte documento acreditativo de que el cobro se realizará en esa fecha, puesto que de no ser así y la empresa detrae los salarios de la nómina del mes de marzo, puede provocar a los trabajadores un perjuicio económico de difícil reparación.

Mientras tanto y dada la decisión tomada por la empresa, estudiaremos las acciones pertinentes a llevar a cabo.

ÁNIMO COMPAÑERAS/OS, la estrategia de desgaste de la empresa es clara y agresiva, es en estos momentos difíciles, en los que tenemos que estar más unidos que nunca en aras de conseguir lo que durante tantos años se nos lleva negando, pero que ante el hartazgo existente generalizado y el engaño sistemático al que nos lleva nuestra empresa, nos ve abocados a esta situación.

 

 

UN CONVENIO JUSTO Y UN SERVICIO PÚBLICO DE CALIDAD!!!

LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA!!!

NOS VEMOS EN LAS VÍAS!!!

 



Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,